Mi mente 🧠 ME LA JUEGA. 🙀 26 razones porque no puedo tener éxito

Si te preguntas porque no puedo tener éxito es porque incluso las personas más exitosas del mundo no lograron alcanzar el éxito en algún momento.

porque no puedo tener éxito
porque no puedo tener éxito

El aguijón del fracaso puede permanecer durante bastante tiempo, más de lo que imagina. Probablemente también lo hayas sentido.

Pero, ¿qué hizo que ellos y usted fracasaran? Aquí hay 26 razones para responder a la pregunta: ¿qué le impide a la gente tener éxito?

¿Sabes por qué las probabilidades de convertirse en un gran éxito son tan bajas? Porque es increíblemente duro. Pero al mismo tiempo, los cambios que puedes hacer en tu vida para aumentar exponencialmente las probabilidades son en realidad muy simples. Simple, pero no fácil. Todo está en tu mente. ¿Estás listo para hacer cambios importantes en tu vida? Hagámoslo.

👇 ¡SUSCRIBE A MI CANAL DE YOUTUBE! 👇

¡No te olvides de unirte a mi canal de telegram donde público contenido adicional!

Antes de ver los motivos de porque no puedo tener éxito miren que resultado me da el buscador Bing al hacer esta búsqueda.

resultado al buscar en Bing: "porque no puedo tener éxito"
resultado al buscar en Bing: “porque no puedo tener éxito”

1. No tener ningún objetivo es la primera razon porque no puedo tener éxito.

Antes de preguntarte porque no puedo tener éxito, ¿Sabes Qué es lo que REALMENTE quieres?

La mayoría de las personas simplemente “siguen la corriente” y hacen algo que alguien les dijo que hicieran, sin pensar y sin motivación personal.

tener objetivos es uno de los pasos para lograr el exitoSi enviaras un barco con tripulación, con un destino específico en mente, una ruta predeterminada que tomarían y una fecha de llegada programada, entonces creo que puedes estar de acuerdo conmigo en que llegarían allí.

Podrían cambiar la ruta, podrían perder a algunos miembros de la tripulación, podrían encontrarse con tormentas o encontrarse en un paraíso por descubrir en el camino… pero llegarían allí.

¿Y si el barco no tuviera tripulantes? Sin guía, sin destino. En este caso, creo que estarías de acuerdo en que probablemente nunca llegue a ninguna parte si siquiera sale del puerto.

En esencia, las metas se hacen o se deshacen. Necesitas tener objetivos por los que puedas trabajar. De esta manera, tienes algo que esperar y por lo que trabajar todos los días.

Aquí tienes un pequeño consejo: escribe tu objetivo en un papel y ponle una fecha de finalización. Una fecha en la que desea que se logre su objetivo. Hazlo ahora mismo, e instantáneamente, tu mente juntará las piezas de cómo hacerlo.

Mire su meta, todos los días.

A medida que empiece a pensar en ello, sabrá qué cosas hacer y qué cosas no hacer. ¿Te está acercando a tu objetivo? entonces hay hacerlo y no pensar porque no puedo tener éxito. Si esta no es la realidad, entonces no lo hagas. Ponga su meta ante usted todos los días, y el “cómo” se tratará solo. Estaras más cerca de responder a la pregunta: ¿Porque no puedo tener éxito?

2. No crees en ti mismo

“El que dice que puede y el que dice que no puede suelen tener razón” (Confucio).

riega tu autoestima siempre
riega tu autoestima siempre

Deja todas tus creencias autolimitantes. Si deseas algo con una fuerza suficiente, descubrirás formas de hacer que ocurra lo imposible. Los únicos límites son los que están en tu mente. Cámbialos. ¡Deja de pensar “porque no puedo tener éxito”!

Eres imparable. Sueña a lo grande porque tú estás destinado a la grandeza. Cree que serás un gran éxito. En este momento tienes todo lo que necesitas para triunfar en la vida. Lo único que tienes que hacer ahora es lograr el éxito.

“Cuando tus deseos sean lo suficientemente fuertes, parecerá que posees poderes sobrehumanos para lograrlo.” ~ Napoleon Hill

3. No sabes que es el éxito.

El motivo más común por el que no conseguimos el éxito es porque no sabemos cómo es el éxito para nosotros. Es posible que persigas la última moda o viste muchas películas, y de ahí es de donde viene tu idea de éxito.

Cuando queremos perseguir las visiones de éxito que tienen otros, lo más seguro es que vamos a fracasar. No podemos tener éxito en los términos de los demás porque entonces es como si estuviéramos viviendo la vida de otra persona, y eso nunca nos traerá la felicidad.

En cambio, para lograr el éxito, diseñe cómo se ve para usted. Defina el éxito en sus términos y persígalo.

4. Te mantienes en tu comoda zona de confort

¿Cuanto riesgo asumes para salir de la zona de confort?
¿Cuánto riesgo asumes para salir de la zona de confort?

Tu zona de confort es un lugar donde te sientes seguro y comodo.

Si bien esa zona de comodidad es necesaria de vez en cuando, permanece en su zona de comodidad finalmente conduce al estancamiento y, a veces, puede generar miedo.

Es muy dificil crecer y desarrollarte si te mantienes en un solo lugar. Estar en la zona de confort es mi motivo personal porque no puedo tener éxito.

5. Tus padres te están cuidando.

Depende de la ayuda de tus padres y familiares. Damas y caballeros, cuanto más dependen de las personas, más te limitas.

El verdadero éxito llega a través del esfuerzo consciente. Hay una gran diferencia entre “mío” y “nuestro”. Hasta que no empieces a tener “lo mío”, no tendrás un verdadero éxito.

6. Te gusta dejar las cosas al azar.

Cuanto antes en la vida aprendas que las cosas no se hacen solas, mejor sera para tu crecimiento. Jack Ma (el dueño de Alibaba y AliExpress) no se convirtió en el hombre que es hoy, porque dejó las cosas al azar. Continuó su búsqueda para convertirse en algo mejor en la vida incluso después de enfrentar dificultades. No dejé las cosas al azar.

Y, él no es el único. Tome el ejemplo de cualquier persona exitosa en este mundo y descubrirá que tomó las cosas en sus propias manos en lugar de dejarlas al azar. Eso es lo más importante para lograr el éxito. Como dicen, incluso Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

7. Eres un desagradecido

Ser agradecido aumenta dramáticamente tu nivel de felicidad. Te convierte en una persona mucho mejor equipada para enfrentar todo tipo de desafíos en la vida cuando su estado natural esté dominado por alegría, gratitud y felicidad. La felicidad es la que lleva al éxito, y no al revés.

Empieza a desarrollar una actitud de gratitud y haga un diario de gratitud. Mira a tu alrededor mientras lees esto. Estoy seguro que hay mínimo una cosa que te afectaría mucho en tu vida si la perdieras. Pero, ¡atención aquí!  esta no es para que decidas que te conformas con lo que tienes. Ser alguien agradecido y llegar a conformarse son dos cosas bastante diferentes.

“Desarrolla una actitud de gratitud y da gracias por todo lo que te pasa, sabiendo que cada paso adelante es un paso hacia el logro de algo más grande y mejor que tu situación actual.” ~Brian Tracy

8. El miedo al fracaso no es uno de los hábitos para alcanzar el éxito

Haz todas las cosas necesarias para el éxito, pero espera encontrarte el fracaso en el camino. El fracaso es estrictamente necesario. El fracaso es algo así como una lección de vida que va a sacar lo mejor de ti. Si tienes demasiado miedo de fracasar, entonces te aconsejo que no empieces.

puede que no alcances el éxito por miedo al fracaso
¿Porque no puedo tener éxito? 👉 por miedo al fracaso

Es normal tener algo de miedo, pero no te rindas muy rápido cuando falles. Aqui no estamos hablando de cuántas veces te caes o del tamaño del fracaso. Lo importante es las veces que estás dispuesto a levantarte y a intentarlo de nuevo. Tienes que responder a esto con un frase firme – “tantas veces como sea necesario”.

“No se puede vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanto cuidado que sea como si no hubieras vivido en absoluto, en este caso fallas por defecto.” ~J.K. Rowling

9. No sabes lo que te apasiona.

Salta de una gran idea a la siguiente, persiguiendo constantemente lo que suena bien en el momento.

Oprah Winfrey dijo: “La pasión es energía. Siente el poder procedente de concentrarte en lo que te emociona”.

Se dio cuenta de que la gente no persigue lo que no le apasiona, al menos no por mucho tiempo.

Examina tu vida. Encuentra lo que te trae alegría, lo que despierta tu interés y lo que te apasiona. Cuando lo hace, el éxito comienza a aparecer.

10. Tienes miedo a las críticas

¿Te importa lo que dicen los demás?
¿Te importa lo que dicen los demás?

Si va a conseguir algo muy grande, seguro que le lloverán toneladas de críticas y va a tener muchos enemigos. Aprende a manejarlos. Debemos aprender el tipo de crítica que podemos aceptar y la que debemos desechar. No todas las críticas que recibimos sirven, y no todas se hacen con buena intención.

En cualquier caso, el miedo a recibir críticas no debe impedirnos hacer lo necesario para lograr nuestro éxito. No tenemos que complacer a todo el mundo. Esa es una ruta segura al fracaso. Esta es tu misión. Esta es tu vida. Hagámoslo.

“Para evitar las críticas no digas nada, no hagas nada, no seas nada.” ~ Aristóteles

10 B. eres un complaciente de personas

‘Si vives para la aceptación de la gente, morirás por su rechazo’. — Lecrae

No siempre puedes hacer felices a todos, esa es la regla general para una vida exitosa. Cuando estás haciendo cosas para complacer a los demás, estás en un lugar u otro sacrificando tus intereses personales. No puedes sobrevivir así por mucho tiempo, porque en algún momento de la vida comenzarás a preguntarte: ¿qué hay de mí? ¿Hacia dónde me dirijo?

No sigas este camino si quieres llegar a algún lugar en tu carrera. Si quieres ser como otra persona que está haciendo un trabajo para obtener dinero para pagar las cuentas, es bueno para ti. Pero si quieres convertirte en algo GRANDE en la vida, deja de complacer a la gente mientras mantienes en juego tus aspiraciones personales.

11. Has dejado de crecer

Una persona de éxito sabe que necesita mejorar sus habilidades en todo momento. Tener éxito significa que, si nos detenemos la competencia nos adelanta por la derecha. Las personas exitosas toman la decision de volverse excelentes y llegar a ser los mejores en su campo.

¡piensa en grande!
¡piensa en grande!

Cuando dejamos de crecer y aprender es justo el momento cuando empezamos a fallar. Aqui hablamos de nuestro desarrollo personal sin restar importancia todas las demás áreas de su vida. 

Cuando decidimos que nos hemos desarrollado lo suficiente es realmente el momento cuando abrazamos el fracaso.

Su nivel de éxito rara vez sera superior a su nivel de desarrollo personal. ~Jim Rohn

12. No quieres esforzarte. o eres muy perezoso

bruce lee dijo: “No le tengo miedo al hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, sino al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces”

Los que tienen más éxito son aquellas personas que han trabajado y siguen trabajando duro. Se sumergen en su oficio y estudio. Y dedicaran cada minuto disponible para trabajar un poco más en su sueño.

No puedes esperar que el éxito te llegue solo porque tú lo deseas. Tienes que trabajar duro. Solo así encontrarás el verdadero éxito.

Si tu esfuerzo es similar a las personas que hay alrededor tuyo, considérate flojo. Estamos en un mundo competitivo, y si queremos sobresalir debemos prepararnos mentalmente y trabajar el doble de duro que todos los demás. Si otras personas trabajan 8 horas, tú trabajas 10. Trabaja tu trasero. Vale la pena. ¡Y olvídate de todas tus fiestas!

Fórmula para el éxito: levantarse temprano, trabajar duro, encontrar petróleo. ~ J.Paul Getty

13. Te falta originalidad y creatividad

Sea original y haga fluir esos jugos creativos. Atrévete a ser diferente de la multitud. Puede obtener ideas e inspiración de otros. Incluso puedes copiar hasta cierto punto. Pero al final, debes de ser tú mismo sin imitar a nadie. La gente quiere ver el único tú, no quieren ver otro imitador.

“Confiar en su singularidad individual lo desafía a abrirse.” ~James Broughton

14. No entienden el valor del tiempo.

“Cualquier emprendedor exitoso sabe que el tiempo es más valioso que el dinero mismo”. –Richard Branson

¿Entiendes el valor del tiempo?
Image by Nattanan Kanchanaprat from Pixabay

Las personas fracasadas no valoran su tiempo. Están por todas partes, en cualquier momento y en cualquier lugar porque no tienen la capacidad para dedicar su tiempo con el fin de conseguir sus objetivos. 

Estas promesas hacen nuevas promesas todos los años en las fechas importantes, pero, estas promesas nunca se convierten en realidad. Esto es porque no dedican el tiempo suficiente a sus objetivos. La habilidad para gestionar el tiempo, aprender a decir que no y saber qué compromisos asumir, es un paso hacia el gran éxito en cualquier ámbito de nuestra vida.

15. Ser perfeccionista te impide alanzar el éxito

La perfección no existe. Se utiliza como excusa para no empezar. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo; hay esforzarse por ser bueno; debemos hacer todo para ser hoy un poco mejor que el de ayer; pero no te obsesiones con la perfección

tiende a la perfección pero no te obsesiones con ella
tiende a la perfección, pero no te obsesiones con ella

No debemos esperar a encontrar el momento ideal o encontrar el plan ideal. Nunca pasará. Si lo hace, es muy probable que se vuelva loco en el camino. Solo necesitas empezar. Y luego otra vez mañana. Y de nuevo al día siguiente.

Los sueños no se convierten en realidad si estamos siempre preparándonos y esperando. Podemos hacer realidad nuestras aspiraciones cuando aplicamos tomamos medidas masivas. No esperes; El tiempo nunca será justo.

“Comience donde está y trabaje con las herramientas que tenga a su disposición, y encontrará mejores herramientas a medida que avanza.” ~ Napoleon Hill

16. Son buenos inventando excusas

“Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que se vea bien” – Bill Gates

Estas son las personas que encontrarán razones y lógica de por qué no pueden y por qué no deben hacerlo. A veces confunden esta abominable tendencia con “simplemente ser realistas”.

No tienen imaginación y siempre descubren formas de justificar por qué algo no debería ser, la realidad es que nunca lo intentan. El mejor remedio para esto es detener tu mente cuando esté a punto de comenzar a inventar excusas y volver a encender el motor que lo inició todo.

17. No aprendes de tus errores

En el camino, todos cometemos muchísimos errores. Acéptelos con humildad. Esas son algunas lecciones de vida gratuitas. Debemos tomar cada error que cometamos como una experiencia y como aprendizaje especial diseñado para aprender algo valioso y muy util para conseguir éxito en el futuro.

Einstein afirmo que la definición de locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Es muy importante Aprender de nuestros errores y nunca más repetirlos.

“Aprender de sus errores es una habilidad esencial que le permite desarrollar la resiliencia para ser un maestro del cambio en lugar de una víctima del cambio.” ~Brian Tracy

18. No te rodeas de las personas adecuadas.

Jim Rohn tiene un dicho famoso: “Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo”.

Es imprescindible rodearnos de otras personas apasionadas por desarrollarse y que luchan por tener éxito. Cuando empiezas a reunirte con personas que tienen una mentalidad de éxito, empiezan a suceder cosas grandiosas.

Comienzas a formar nuevas relaciones con personas que pueden guiarte al siguiente paso. Estas personas pueden llevarte a conocer a otras personas exitosas. Y luego comienza a construir una red de personas exitosas como su sistema de apoyo.

19. ¿Qué le impide a la gente tener éxito? –  La Procrastinación

Entiende el costo de ser un procrastinador. Es como una tarjeta de crédito. Es muy divertido mientras lo haces, pero duele mucho al recibir la cuenta. La procrastinación es mortal.

Procrastinación explicada en una imagen
Procrastinación explicada en una imagen (puede ser la razon porque no puedo tener éxito)

No es importante cuál sea el motivo para procrastinar. Hay una ley de la Disminución de la Intención que afirma que, si no actúas rápido después de tener una idea y la emoción sea elevada, la urgencia comenzará a disminuir bastante pronto. Y cuanto más tiempo esperamos, hay menos probabilidades de que alguna vez hagamos el trabajo.

Tenemos que empezar a decisión de declararle la guerra a la procrastinación. Si tienes claro que debes luchar para siempre con este demonio, ya se puede decir que estas por delante de la mayoría.

“La procrastinación es una de las enfermedades más comunes y mortales y su efecto sobre el éxito y la felicidad es muy alto.” ~Wayne Gretzky

20. No hacen cosas que estén alineadas con sus objetivos

“No es difícil tomar decisiones cuando conoces cuáles son tus valores”. –Roy Disney.

Cuanto más importante sea un objetivo, más alto estará en su jerarquía de valores y más disciplina y orden tendrá asociado. Cuanto menos importante sea un objetivo, más bajo estará en su jerarquía de valores y menos disciplina y más desorden tendrá asociado.

Las personas sin éxito han confundido el ajetreo con la productividad. Son parte de todo, pero nada de lo que hacen está alineado con sus valores y sus objetivos. Escribir en un diario cuáles son sus objetivos e implementar estrategias que puedan llevarlo allí lo ayudará a identificar las cosas que no están a la par con el lugar al que se dirige.

21. No tienes una mentalidad positiva.

mentalidad positiva
¡Desarrolla una mentalidad positiva!

Todo parece insignificante. No ves cómo alguien puede tener éxito. Si desea mejorar sus posibilidades de éxito, convierta esta mentalidad negativa en una positiva.

No puedes tener éxito si estás atrapado en la negatividad. No verás nada positivo en el mundo que te desanime. Cuando empieza a cambiar su forma de pensar de la negatividad a la abundancia, descubrimos un mundo completamente nuevo.

Si está luchando por tener éxito, eche un vistazo a las razones que te impiden descubrir cómo lograr un éxito duradero y comience a trabajar en sus áreas más débiles.

22. Te falta perseverancia en tu filosofia para el éxito 

La consistencia es fundamental en la filosofia para el éxito. Te guste o no, te acostumbras a aparecer. Los profesionales no ponen excusas. Ellos simplemente hacen el trabajo.

El entusiasmo corto no es suficiente. Cree un sistema para usted y asegúrese de cumplirlo. Decidir ir al gimnasio cuatro veces a la semana y tener éxito es mejor que decidir ir al gimnasio siete veces a la semana y fallar tres veces.

Sí, incluso si el resultado es el mismo porque estás entrenando tu mente para que se debilite al no hacer lo que dices que vas a hacer. Esta debilidad puede afectar negativamente otras áreas de tu vida. La consistencia a largo plazo siempre triunfa sobre la fuerza a corto plazo.

“Solo tenemos que hacerlo una y otra vez. Por lo tanto, la excelencia no es una acción, sino un hábito.” ~ Aristóteles 

23. Evitas la responsabilidad 

Asume toda la responsabilidad por todo lo que sucede en tu vida. No culpes a los demás. No culpes al medio ambiente. No te culpes por lo que falta. Nunca culpes a tu suerte.

Siempre tienes que tomar decisiones en cada situación, y esas decisiones siempre tienen consecuencias. Toma las decisiones correctas porque te acercarán o alejarán de tu objetivo. El éxito no es más que una serie de buenas decisiones que tomas. Si quieres algo, consíguelo tú mismo. Tu eres responsable.

“Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.” ~William Ernest Henry 

24. Los que nunca avanzan no tienen mentalidad millonaria

“La gente parece pensar que el éxito en un área puede compensar el fracaso en otras áreas, pero ¿es eso realmente cierto? La verdadera eficacia requiere equilibrio.” – Stephen Covey 

Así que tu jefe apesta y realmente odias tu trabajo, pero esa no es razón para sentarte y hacer un trabajo mediocre. Aquí es donde te pagan, así que hazlo bien, hay una ley universal en la vida, obtienes lo que pones.

mentalidad millonaria de Claudiu Narita
mentalidad millonaria de Claudiu Narita

Las personas sin éxito son aquellas que tienen malas notas y son demasiado flojas para encontrar métodos de estudio efectivos que les ayuden a aprender habilidades, porque después de todo, ser un buen estudiante no es inteligente, eres más inteligente que tú mismo. Eres una buena persona. Puede planificar y prepararse, lo que lo hace sentir más inteligente, lo que en sí mismo puede generar excelentes resultados. 

25. jugando solo no descubrirás como tener una vida exitosa

Los seres humanos están biológicamente diseñados para prosperar juntos. El éxito no llega fácilmente. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Realmente aprender a comunicarse y cooperar con los demás. para doblar También ayudar a los demás y agregar valor a los demás. No puedes esperar recibir cuando no das.

“Un caminar juntos es el comienzo; juntos es progreso; la cooperación es el éxito.” ~Henry Ford 

26. Tienen limitaciones autoimpuestas 

“Eres quién eres por lo que crees” – Oprah Winfrey 

Las personas que se preguntan porque no tengo éxito tienden a decir cosas como: “Simplemente no soy bueno con los números”, “Realmente odio aprender” y “Simplemente no creo que pueda dirigir un negocio exitoso”.

Se limitan a sí mismos y justifican sus acciones, pero en realidad es solo una forma de rendir menos y apuntar lo suficientemente bajo como para no fallar. Deja ir la idea de que solo tienes ciertas habilidades y talentos y que esta es la razon porque no puedo tener éxito. ¡Ahora Ya sabes cómo alcanzar el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio