Eche un vistazo a la etiqueta de título y las mejores prácticas para asegurarse de que esté optimizada para rastreadores y lectores por igual.
Las etiquetas de título en SEO son como el título de su libro para los datos demográficos de sus dos tipos más importantes de lectores; personas y robots.
Las personas necesitan saber qué pueden esperar encontrar en su página cuando hagan clic en el enlace. Los robots (rastreadores) priorizan su página y su contenido a través de una tonelada de factores, y una señal de clasificación SEO muy importante es la etiqueta del título.
Echemos un vistazo a las etiquetas de título y las mejores prácticas para asegurarnos de que estén optimizadas para rastreadores y lectores por igual.
¿Qué son las etiquetas de título?
Las etiquetas <Title> son un elemento HTML que se encuentra en la sección <head> del código HTML de su página web.
En el código HTML de su página web, deberían aparecer como:
<head>
<title> Su título va aquí </title>
</head>
Estos títulos pueden aparecer en:
- Resultados del motor de búsqueda
- Publicaciones en redes sociales
- Mensajes de chat desplegados
- Pestañas del navegador
Aquí puedes aprender toooooodo el glosario SEO
¿Por qué son importantes las etiquetas de título?
Las etiquetas de título son importantes porque permiten a los lectores saber qué información estará presente cuando un usuario haga clic en una página.
Son importantes para los motores de búsqueda por la misma razón, excepto que también funcionan para determinar la relevancia de la página web como resultado de una consulta de búsqueda.
Si a Google no le gusta su etiqueta de título, entonces pueden cambiarla para que se adapte mejor a sus necesidades / usuario. Si esto sucede, puede apostar que lo más probable es que no sea de su agrado.
Elementos de una etiqueta <Title> y sus mejores prácticas
Para asegurarse de que sus etiquetas de título sean relevantes para los lectores y los motores de búsqueda, deben seguir las prácticas y pautas mencionadas a continuación.
Largo
Las etiquetas de título deben tener entre 50 y 60 caracteres de longitud. Google no ha dicho específicamente que las etiquetas de título deben tener esta longitud; sin embargo, si su título tiene más de 60 caracteres, corre el riesgo de que quede cortado por la mitad.
Trate de evitar esos tres puntos dignos de vergüenza al final de su título para que los usuarios puedan conocer la historia completa de lo que trata su página web.
Si no está seguro de cómo se verá el título de su página cuando publique, puede usar el complemento Rank Math para WordPress para optimizar su etiqueta de título y asegurarse de que no sea demasiado larga.
Palabras clave
Quizás incluso más importantes que la longitud en las etiquetas de título de su página web son las palabras clave que utiliza.
Las etiquetas de título pueden hacer maravillas para su SEO cuando se optimizan con las palabras clave adecuadas. Ingrese las palabras clave más relevantes y deseadas para las que desea clasificar en el título, pero no exagere.
Google puede reconocer fácilmente el relleno de palabras clave y puede cambiar el título de su página web si siente que solo le está agregando diferentes variaciones de una palabra clave.
Ejemplo: Peina tu cabello: una guía para los peinados de moda para personas bien peinadas
La palabra clave “peinar” aparece cuatro veces, lo cual es demasiado. Un simple, “Cómo peinar tu pelo”, sin duda sería suficiente aquí.
Sin embargo, la única cosa que este ejemplo hace bien es colocar la palabra clave en el inicio de la consulta.
Ha habido mucho debate sobre dónde deben colocarse sus palabras clave en una etiqueta de título para SEO; ¿al principio o si realmente importa?
Si miramos la imagen a continuación, la palabra clave principal aparece dentro de las primeras cinco palabras de cada artículo y se clasifica en la parte superior después del primer resultado orgánico y los resultados de la función SERP.
Evidentemente, hay casos en los que la palabra puede aparecer hacia el final de un resultado; sin embargo, es una práctica segura colocar la palabra clave al principio tanto como sea posible.
Evitar las palabras vacías en las etiquetas de título
Una palabra de parada puede ser cualquiera de las siguientes:
- A
- Y
- Pero
- Entonces
- En
- O
- La
- Estaba
- Con
A veces, puede que no parezca posible tener una etiqueta de título sin palabras vacías, pero si prueba diferentes combinaciones del mismo título, puede encontrarlas.
Utilice títulos únicos
La mayoría de las páginas web de su sitio son diferentes, por lo que debe distinguir sus diferenciaciones con sus títulos. Como dice Google, no use títulos genéricos como “Inicio” o “Perfil” para nombrar sus páginas.
Si lo hace, Google puede cambiar el nombre a algo más acorde con lo que contiene la página web.
Esto es especialmente relevante para las páginas de comercio electrónico que pueden presentar muchos productos similares. Asegúrese de darle a cada página un título lo más único posible para asegurarse de que las páginas más deseadas estén optimizadas para SEO para sus consultas correspondientes.
Ya sea que sus etiquetas de título sean para los motores de búsqueda o para las personas de su comprador, el objetivo de tener títulos únicos es aumentar su tasa de clics y evitar malentendidos de contenido duplicado entre usted y los motores de búsqueda.
Además, si todavía usa contenido paginado, asigne a cada página un título diferente que sea relevante para lo que hay en cada título. También puede evitar esto por completo utilizando una etiqueta canónica que apunte a la página original para que la primera página solo se muestre en los motores de búsqueda.
Use palabras de acción en su título
Las palabras de acción, o verbos de acción, son palabras que expresan una acción. Tener palabras de acciones en sus etiquetas de título puede ayudar a atraer a los usuarios a hacer clic.
Algunos ejemplos de palabras de acción que se utilizan con frecuencia en los títulos son:
- Obtener
- Llevar
- Aumentar
- Aprender
- Fabricar
- Ir
Entiendes la idea.
El uso de palabras de acciones en su título le permitirá al usuario saber qué tipo de contenido puede esperar encontrar en la página.
El uso de la palabra “aprender” en su título denota que está esperando una experiencia educativa. La palabra “obtener” le permite al usuario saber que algún tipo de servicio estará disponible en la página o instrucciones sobre cómo lograr un objetivo.
Cree sus etiquetas de título para complementar su meta descripción para que los lectores puedan saber qué esperar en su página web solo por el título.
Títulos y marca
Las marcas conocidas siempre deben incluir su marca al final del título si hay espacio. Si no es así, acorte el título de su página y deje espacio.
Puede ayudar enormemente a las tasas de clics cuando los usuarios conocen la marca asociada con la página web, y realmente puede hacer que se destaque en el título de la página.
Los títulos son la parte más destacada y notable de un resultado SERP, por lo tanto, tener su marca destacada allí puede convencer aún más a los usuarios de que la página web es confiable, confiable y tiene información sólida.
Utilice títulos diferentes a los de sus etiquetas de título
Usar un encabezado diferente al de la etiqueta del título lo ayudará a orientar palabras clave diferentes. Funciona como un puñetazo de SEO 1-2.
Aproveche los diferentes factores de clasificación de SEO y optimice su contenido para maximizar su poder de clasificación para ambos.
Conclusión
Las etiquetas de título pueden parecer una faceta del SEO para principiantes; sin embargo, yo diría que las etiquetas de título juegan un papel extremadamente importante y la forma en que las usa puede afectar su SEO de manera significativa.
Utilice sabiamente todas las herramientas de SEO a su disposición y asegúrese de aprovechar al máximo cada faceta de SEO, sin importar cuán pequeña parezca.
¿Cómo se utilizan las etiquetas de título? Háganos saber en los comentarios a continuación.