Un enlace contextual es el texto en el que se puede hacer clic (generalmente las palabras clave) que se encuentran dentro del contenido escrito de su página web. Si se usa de manera efectiva, se puede demostrar que los enlaces contextuales son una estrategia de enlaces SEO muy sólida para su sitio web. No solo eso, los enlaces contextuales le otorgan una alta credibilidad y popularidad entre los usuarios y los motores de búsqueda.
La vinculación contextual se puede realizar tanto para recursos internos como externos, es decir, vincular sus páginas web internas y / o dar referencias a otros sitios web. Ambos tienen sus propias recompensas.
¡Descubre el Glosario SEO al completo!
Beneficios de la vinculación contextual
A medida que redactamos contenido para usuarios y motores de búsqueda, vale la pena explicar explícitamente los beneficios para ambos propósitos.
Cómo ayuda la vinculación contextual en SEO
- Los enlaces contextuales son enlaces profundos del contenido de su página web y ese contenido es la parte central que decide la singularidad de una página web. Por lo tanto, dar enlaces desde esa sección transfiere el poder óptimo de la página a los enlazados.
- Ayudan a los motores de búsqueda a desarrollar factores de relevancia para las páginas, es decir, los enlaces y los enlazados.
- No puede tener toda la información en una página web. Además, esto es bueno para dividir una gran cantidad de información en pequeños fragmentos. Ahora, estos fragmentos se pueden vincular internamente con palabras clave principales para optimizarlos.
- La vinculación a recursos externos autorizados y bien reconocidos como Wikipedia (cita) aumenta la credibilidad de su contenido para los motores de búsqueda, ya que significa que el contenido escrito no es basura, sino que se basa en investigaciones y se asemeja a la página web vinculada.
- Los enlaces contextuales dan como resultado tasas de rebote más bajas. Es comparativamente fácil para el usuario navegar por su sitio web a través de enlaces en el contenido desde que lo está leyendo. El usuario no puede molestarse en hacer clic en enlaces en otros esquemas de navegación como enlaces de menú, pie de página o barra lateral.
- Google aprecia mucho la experiencia del lector enriquecida. Esto se traduce en clasificaciones más altas en las SERP.
Enlace contextual para usuarios (enriquezca la experiencia del usuario)
- La construcción de enlaces contextuales también afecta su confiabilidad. Vincular a otros sitios / páginas web significa que admites que no tienes la respuesta para todo y que te preocupas lo suficiente como para guiar a tu usuario al lugar correcto.
- Los enlaces en ubicaciones apropiadas en el contenido generan interés en el usuario para explorar las páginas enlazadas.
- Toda la información no se puede poner en un solo artículo en una página web; Los enlaces contextuales ayudan a unir fragmentos de un tema dispersos por el sitio web. Si su enlace es óptimo, su audiencia puede compartir su contenido en las redes sociales.
- Los enlaces en el contenido son una forma de ofrecer más información de calidad a su lector, que siempre debe ser su principal prioridad.
- Más reconocimiento traerá más tráfico a su sitio.
- Un aumento en el tráfico resultará en un aumento en las ventas.
Mejores prácticas de vinculación contextual
No hay duda de que la vinculación contextual es una de las estrategias de posicionamiento más importantes en su estructura de vinculación interna, pero si desea aprovecharlas al máximo, asegúrese de haberlas optimizado correctamente. Estas son algunas de las mejores prácticas que debe considerar para crear una estructura de enlace fructífera:
Utilice palabras clave principales como textos de anclaje
El texto de anclaje debe estar compuesto principalmente por palabras clave. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender la relevancia de la página vinculada, y la página puede clasificarse la próxima vez que se realice una consulta relevante.
Utilice frases descriptivas: palabras clave de cola larga
No llene sus enlaces contextuales con palabras clave. Es una práctica mal vista por los motores de búsqueda. En su lugar, utilice frases descriptivas, frases de cola larga que contienen sus palabras clave de forma natural.
Lo natural es óptimo
Los enlaces contextuales no deben verse como si estuvieran forzados en el contenido. Mantenlos naturales.
Enlace a fuentes autorizadas
Enlace solo a sitios web que sean una autoridad en su tema. Esto aumenta su credibilidad entre los usuarios y los motores de búsqueda.
Enlace a páginas relevantes que brindan valor al lector
No incluya enlaces de contenido en la página web solo por el bien de los visitantes y el zumo de enlace. Esto causará más daño que beneficio.
A partir de la información anterior, queda muy claro que los enlaces contextuales son beneficiosos tanto desde el punto de vista del usuario como del motor de búsqueda.
Si no los está utilizando en este momento, hágalo parte de su estrategia de vinculación. ¡Lo amarás!